Bolsa & Monedas

Reddit ¿Cómo será la apertura en la bolsa de Nueva York?

La empresa espera vender 22 millones de acciones para recaudar desde US$ 682 millones tras su salida en la bolsa de Nueva York.

Por: Isidora Escobar | Publicado: Martes 19 de marzo de 2024 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Reddit, la plataforma que aloja a 267,5 millones de usuarios que interactúan en sus blog temáticos, está pronta a salir a la bolsa de Nueva York bajo el ticker RDDT.

Su lanzamiento, pospuesto desde 2021, sería la primera red social en dar una Oferta Pública de Venta (OPV) desde 2019 con la apertura de Pinterest.

La compañía informó este viernes al regulador de la bolsa estadounidense SEC que emitirá 22 millones de acciones con un “precio por acción ordinaria de clase A entre US$ 31 y US$ 34”, se indicó en la declaración de registro.

Además, se reservó “hasta 1.760.000 acciones ordinarias de Clase A, o el 8% de las acciones para su venta” con posibilidad de reventa inmediata a aquellos usuarios y moderadores de la plataforma, denominados redditors.

“Nuestros usuarios tienen un profundo sentido de propiedad sobre las comunidades que crean en Reddit. Este sentido de propiedad a menudo se extiende a todo Reddit”, dijo el cofundador y CEO de la red, Steve Huffman, a través de una carta a sus usuarios.

Una parte de los usuarios de la red social tienen un fuerte interés en las finanzas. Basta recordar que una parte de sus redditors, a través de la comunidad WallStreetBets, se organizaron para generar una burbuja en las acciones de la cadena de videojuegos GameStop.

Cambio en modelo

La red social, que espera recaudar desde US$ 682 millones tras su lanzamiento en la bolsa, y que su única vía de financiamiento ha sido la publicidad, comenzará a replicar el modelo de negocio de sus competidores para mejorar su rentabilidad. 

Una de ellas es la venta de los datos de la red social a terceros. Se pondrá a la venta los datos de su interfaz de programación de las aplicaciones (API), tal como lo realiza Meta.

“Reconocemos que esta información es cada vez más importante (...) Las empresas necesitan dar prioridad a las fuentes humanas en tiempo real -desde una empresa que busca feedback sobre los consumidores para un nuevo producto o inversores que intentan captar señales del mercado”, declararon desde la empresa.

Otra de sus propuestas es integrar un marketplace -plataforma de compra y venta de productos- entre sus blogs.

“Reddit alberga mercados de usuario a usuario que permiten el comercio real de productos digitales y físicos. (Por ejemplo) a fines de 2023, habíamos visto acumuladas más de 60.000 solicitudes de servicios de Photoshop”, se cifró desde la empresa.

Lo más leído